29 julio 2013

Anime: K-on!

Holas!! Hoy les vengo a hablar de un anime que terminé de ver hace poquito y que me encantó (me dio pena que se acabar :3): k-on! Pero antes tengo algo que explicarles. En mis reseñas ahora voy a incluir una puntuación, que podéis ver en la columna del blog en esta imagen:

Una vez explicado esto pasemos a la reseña :3
Este anime trata del primer curso de instituto de las integrantes del club de música ligera (más tarde llamado La hora del té después del colegio), que se van uniendo a este a lo largo de la historia. Lo fundaron Mio (bajista) y Ritsu (batería), pero tuvieron que darse prisa en encontrar dos miembros más ya que si no sería cerrado. A ellas se les unió Mugi (teclado) y por último Yui ( a la que enseñaron a tocar la guitarra). Ahora os hablaré un poco sobre cada personaje principal:
Yui Hirasawa
Es la guitarrista del grupo y cuarta en unirse. La mayoría del tiempo tiene una actitud despreocupada, pero en ocasiones, aunque sean pocas, su concentración es muy buena. Tan buena, que termina por olvidar lo aprendido previamente :3. Iba a ser la vocalista del grupo, pero como suele perder la voz u olvidarse de cantar nombraron vocalista a Mio.

Mio Akiyama
Es la tímida bajista y principal vocalista del grupo. Se la reconoce como la más madura de las cuatro pero es muy asustadiza, sobre todo cuando Ritsu la chincha ^^. Iba a entrar en el club de literatura, pero Ritsu la medio obligó a entrar en el club de música ligera.

Ritsu Tainaka (Ricchan)
Carísmática y bromista, Ritsu es la baterista y autonombrada presidenta del club, aunque suele olvidar inscribirlas en los eventos. Eligió la batería porque tiene algún tipo de problema con los instrumentos que implican movimiento de los dedos. Disfruta mucho chinchando a Mio con historias de miedo.

Tsumugi Kotobuki (Mugi-chan)
La tecladista del club, muy amable y de familia adinerada. Siempre lleva té y dulces para el club. Gracias a que la tienda a la que Yui fue a comprar su guitarra era propiedad de su familia obtuvo un gran descuento en ella.

En la segunda temporada se les unirá:
Azusa Nakano (Azu-nyan)
Guitarrista un año menor que el resto del club. Fue apodada Azu-nyan debido a su imatación de un gato, que encanta a Yui. Le desconciertan las "costumbres" del club, y casi siempre es ella la que insiste en practicar.

Mi opinión:
Me gustó mucho, sobre todo por su sentido del humor. Siempre hay algo que da risa, incluso en el momento más inesperado. También aprecio mucho la amistad que tienen estas chicas entre ellas, y su compañerismo. Realmente os lo recomiendo. Y mi puntuación para k-on! es:

Ahora mismito estoy viendo la segunda temporada, que, por lo que he visto, es igual de buena que la anterior ^^.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. holii :3
    ya me pase a tu blog , es muy bonito.
    Estare por aqui :3
    Saluditos.

    ResponderEliminar